"Bilbao abre un centro para jóvenes de 12 a 17 años con talleres de ciencias y actividades lúdicas, fuera del horario escolar"

El espacio cuenta con más de 200 metros cuadrados, diseñados con un «formato experimental», de manera que, «si va bien, se intentará trasladar» a otras zonas, prometió Aburto, que animó a los estudiantes asistentes a «hacer uso del ocio de manera inteligente». DIVERTIRSE APRENDIENDO El objetivo del proyecto es «atraer» a jóvenes de Educación Secundaria y Bachillerato, con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, «al mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología» y del «tiempo libre pensado de una manera diferente». «Se trata de aprender de forma divertida o divertirse aprendiendo», señalaron sus responsables. El proyecto piloto se ha habilitado en el Centro de Distrito de Deusto teniendo en cuenta la proximidad de varios centros educativos y la zona de expansión de Zorrozaurre, y combina talleres de investigación fuera del horario escolar con actividades lúdicas.
Los talleres, unos para jóvenes de 12 a 14 años y otros para jóvenes de 15 a 17 años, comenzaron a impartirse el pasado octubre y están guiados por personal investigador y profesionales de cada área. En el grupo de menos edad se imparte un tecno laboratorio de música y talleres para experimentar con la química mediante la creación de chucherías. En el segundo bloque se han programado actividades de diseño y construcción de inventos electrónicos. Hoy, a las 18 horas, habrá una fiesta de presentación abierta al público."
No hay comentarios:
Publicar un comentario